SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del camino de El Montutu, en la parroquia de Samartino

Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 02:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes, Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron, esta tarde, el inicio de las obras de renovación del camino El Montutu, en la localidad de Ordiales que pertenece a la parroquia de Samartino.

Se trata de una vía a la que se accede a través de la carretera AS-377, que se encontraba en mal estado y presentaba problemas de drenaje y de evacuación de las aguas. La actuación en el camino, que beneficiará a más de diez viviendas, afectará a los 547 metros del mismo, dejando el ancho actual de 3 metros.

Los trabajos comenzaron con la limpieza del camino y la regularización del firme, así como la adecuación del espacio para la ejecución del drenaje. Posteriormente, para la pavimentación, se extenderá una capa de regularización de 7 cm de espesor de zahorra artificial. Sobre ésta, se extenderá un riego de imprimación a base de emulsión bituminosa y como capa de rodadura, se extenderá una capa de 5 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente. Para el drenaje longitudinal, se proyecta cuneta-bordillo de 50 cm de ancho. Además, se instalarán caños adicionales para facilitar la evacuación de pluviales de las nuevas cunetas para.

El concejal de Infraestructuras en el medio rural, Alejandro Villa, destacó que “se trata de una vía muy afectada por la acumulación de agua, por ello, con esta mejora no sólo se va a renovar el firme, sino que se van a acometer un sistema de drenaje para solucionar el problema y evitar que se siga produciendo, prolongando así el buen estado de la vía”.

Las obras del camino de El Montutu, en Samartino, con un presupuesto 58.204,25 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas