SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insta al Equipo de Gobierno a que ponga a disposición de la Consejería de Educación espacios que garanticen la distancia social de los niños y puedan ser usados como aulas el curso que viene

Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha pedido al equipo de gobierno que ponga a disposición de la Consejería de Educación, aquellos espacios susceptibles de ser usados como aulas y en los que se garantice la distancia social de los niños en la vuelta al cole.

En el pleno del mes de junio, la portavoz del grupo municipal de Cs Siero, Patricia Martín preguntaba al alcalde si había mantenido algún contacto o reunión con la consejera de Educación, y qué espacios municipales podrían estar en disposición de ser habilitados como aulas de cara al curso que viene. La respuesta del alcalde fue que no se había reunido con la responsable de Educación, siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos, pero que se le iban proponer todas las alternativas posibles. “Por tanto, pedimos al Equipo de gobierno que pase ya a la acción y aborde la problemática de nuestros centros escolares con la consejera”, ha exigido Martín.

La situación de los colegios de Siero, en todas las etapas educativas, es totalmente incierta. A tenor del Plan de Contingencia que maneja la Consejería de Educación y la afirmación de los docentes de que va a ser imposible de cumplir, parece razonable que el consistorio tome cartas en el asunto. “Si la Consejería no aporta soluciones, al menos desde nuestro Ayuntamiento deberíamos intentar desbloquear la situación, tal y como Ciudadanos está haciendo en la Junta General”, ha explicado la portavoz naranja, quien ha aclarado que “hay casos relativamente fáciles de resolver como el del Instituto de Lugones, que tiene a escasos metros un centro municipal recién inaugurado o la antigua Casa de Cultura, también en Lugones, el Auditorio en Pola…”

El Grupo Municipal Ciudadanos Siero ha constado los problemas de espacio que los centros educativos del concejo van a tener el próximo curso, por lo que la edil liberal, propone “que se adecúen espacios en cada parroquia afectada, en caso de tener que desdoblar las aulas. No podemos excusarnos, una vez más en la frase manida de esa no es mi competencia, porque cualquier rebrote en un aula de Siero nos afectaría a todos”, concluye.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas