SIERO

SIERO

Somos Siero pide repetir las pruebas para el acceso a la Bolsa de Empleo de peón múltiple y que el PSOE asuma su responsabilidad

Viernes 29 de Abril del 2016 a las 08:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante las noticias en prensa y las múltiples llamadas recibidas por parte de personas que se presentaron a la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de peón de servicios múltiples, Somos Siero comenzó una serie de reuniones con todos los agentes implicados.

De las 500 personas iniciales solo 2 han logrado la plaza, algo que tendría que significar de por si que algo se ha hecho mal. Sin embargo la máxima responsable política ha culpado a sindicatos y tribunal de todo, sin asumir responsabilidades como corresponde a quien delega.

Además en la Comisión Informativa se nos indicó que la prueba práctica fue algo negociado con los sindicatos, algo del todo punto de vista imposible pues no ha sido convocada la Mesa de Negociación, ya que el PSOE parece que no quiere consensuar nada ni con la oposición ni con los sindicatos, sobre las necesidades de plantilla.

Desde Somos Siero se exige a la concejala del área que asuma la total responsabilidad del proceso –algo que sí hubiera hecho en caso de salir bien- y deje de esconderse tras agentes que no tienen responsabilidad alguna. Así mismo exige que en función de las alegaciones presentadas por varias personas, estudie la fórmula mejor para hacer una bolsa de operarios realmente eficaz. Somos Siero pide la convocatoria inmediata de oposiciones para los diferentes servicios que actualmente se encuentran infradotados.

Este tipo de situaciones pone de manifiesto que fomentar que los más castigados por la crisis deban ponerse a competir entre ellos para acceder a un derecho fundamental como es el derecho al trabajo, siempre termina saliendo mal. A la precariedad, a la necesidad, se suma aquí la falta de delicadeza institucional. En situaciones así se toma la iniciativa, no se espera a que los damnificados tengan que salir a la prensa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas