SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero instala dos porterías antivuelco en el polideportivo Nuevo de Pola de Siero

Sábado 01 de Agosto del 2020 a las 12:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Patronato Deportivo Municipal de Siero ha instalado dos porterías “antivuelco” en el Polideportivo Nuevo de Pola de Siero. El objetivo principal de la actuación es mejorar la seguridad de los usuarios. Estas porterías tienen el sistema antivuelco Tutigool, ideado por el andaluz Antonio González Cánovas.

El sistema se instala en las porterías para evitar que estas cedan ante el peso o uso indebido, evitando así el riesgo de que se produzcan accidentes. Gracias a este sistema las porterías no necesitan anclajes. Además, el equipamiento es respetuoso con el medioambiente ya que para su fabricación se utiliza caucho reciclado, lo cual supone una garantía también en el caso de golpes pues absorbe el impacto.

Con este sistema de seguridad antivuelco se reducen los accidentes en la utilización de este equipamiento y además se facilitan las labores de mantenimiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 3.530,52 euros.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, afirmó que “apostamos por este tipo de porterías, ya que las que se anclaban al pavimento sufren muchos más desperfectos a causa del impacto del balón y, desde la apertura del Polideportivo Nuevo, se tuvieron que llevar a cabo muchas actuaciones de mantenimiento en las que había que eran de ese tipo”. El edil añadió que “las nuevas porterías cumplen con la normativa UNE-EN 749:2004, que regula los equipamientos de los campos de fuego, y está homologada por la IHF (International Handball Federation) y se ha utilizado en competiciones internacionales de fútbol sala”. Abad Busto anunció que “si este tipo de equipo da un buen resultado, estudiaremos el instalarlo en otros equipamientos municipales”.

La instalación de estas nuevas porterías, con sistema antivuelco, en el Polideportivo Nuevo de Pola de Siero, con un presupuesto de 3.530,52 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto del PDM del 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas