SIERO

POLíTICA

Ángel García: “El polígono de Bobes para Siero supone pasar a ser el tercer concejo de Asturias”

Viernes 31 de Julio del 2020 a las 12:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Concluyeron las obras de la primera fase del polígono de Bobes, lo que supone poner en uso 520.000 metros cuadrados, del millón con el que cuenta. Este medio millón de metros está dividido en 75.000 metros cuadrados de viales y aparcamiento; otros 40.000 metros cuadrados de zonas verdes donde se ha respetado las poblaciones rurales próximas como son Bobes, Balbona y San Miguel de la Barrera y 10.000 metros cuadrados para un equipamiento municipal, que el Ayuntamiento tendrá que decidir para que lo emplea; el resto de metros, más de 300.000, están a disposición de las empresas para la construcción de las naves.

Desde el viernes 31 de julio se abre el plazo de recepción municipal de las obras, que finalizará en el mes de septiembre, cuando se de la recepción definitiva y las empresas podrán iniciar las construcciones de sus naves en el polígono.

La inversión en esta primera fase entre la obra civil y los convenios con las compañías de suministros asciende a 8 millones que fue el remate final; mientras que la inversión global que realizó Sogepsa a lo largo de estos años es de 50 millones de euros. En este momento, hay cuatro parcelas vendidas y otras tantas reservadas. En total está primera fase cuenta con 109 parcelas disponibles.

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que han pasado más de 20 años desde que se iniciaran las obras del polígono, “ahora Asturias y Siero puede ver una parte realizada, esto se debe gracias a los anteriores alcaldes, concejales y técnicos que trabajaron para que esto fuera una realidad. Pero lo más importante ahora es que lleguen las empresas, la actividad económica porque es lo que buscamos que se asienten las empresas y que creen puestos de trabajo de calidad. Esto para Siero supone pasar a ser el tercer concejo de Asturias, ya que con el polígono podremos superar en población a Avilés”, relató. El alcalde también se quiso acordar de los vecinos que sufrieron las expropiaciones y las propias obras a lo largo de estos más de 20 años.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, reconoció que el polígono tuvo una larga gestación que ahora finaliza en parte con la inauguración de la Fase 1, “se pondrá a disposición de las empresas unos 300.000 metros cuadrados, una gran apuesta por el desarrollo industrial en la región, ya que el polígono de Bobes es la joya del plan industrial de polígonos”, apuntó.

En cuando a la segunda fase Cofiño se comprometió a hacerla cuando se pueda y recordó que ahora falta la recepción administrativa de las obras y la creación de la entidad de conservación. “Una de las infraestructuras más importantes y que es una obra prioritaria para esta legislatura es la de unir a través del polígono la “Y” y la autovía Oviedo-Villaviciosa. Es un polígono muy bien ubicado en el centro de Asturias y con muy buenas comunicaciones”, aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas