SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero presentó a los responsables de los polígonos la medida tomada para eximir a las empresas y autónomos del pago de la tasa de agua, alcantarillado y basura

Viernes 31 de Julio del 2020 a las 19:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, mantuvo el viernes 31 de julio una reunión con los responsables de los polígonos industriales del concejo para presentarle la medida que ha tomado la administración local para apoyar a las empresas  y los autónomos durante la crisis sanitaria, ocasionada por el coronavirus. La medida es la exención de la tasa de agua, alcantarillado y basura para los consumos no domésticos correspondientes al cuarto trimestre de 2019.

“La reunión se realizó para informar a las distintas directivas de los polígonos de Siero y la Asociación de Polígonos de la exención de tasa, porque tienen derecho muchos de ellos a solicitarla. Hemos decidido aportar una serie de ayudas a nuestro tejido empresarial”, explicó. El primer edil comentó que hay 3.000 empresas y autónomos que son posibles beneficiarios de esta medida, aunque algunos ya se beneficiarán de oficio y les llegará una carta comunicándoselo, pero otros lo tendrán que solicitar por escrito en el Ayuntamiento.

 “Estamos dando publicidad a la medida, porque queremos que todos los que tengan derecho a ella puedan ser conocedores de la misma y hacer uso de ella. Hemos insistido en cómo se debe tramitar para que lo puedan difundir entre sus asociados y vecinos en el polígono. Esto supone casi 500.000 euros que deja de recaudar el Ayuntamiento de Siero, por lo tanto es una ayuda municipal que se hace para los autónomos y empresarios del concejo para todos los sectores, que han sufrido una reducción económica por el impacto de la crisis del coronavirus”, narró.

El presidente del polígono Las Vías, ubicado en Meres, y tesorero de ÁREAS empresariales de Asturias,  Jesús Picatto, y valoró la medida como muy interesante para las empresas, porque supone la exención de la tasa, es un ahorro aunque sea poco para las empresas, pero para el Ayuntamiento es una gran ayuda al perder en su recaudación 500.000 euros. “En estas circunstancias especiales que vivimos es muy bien recibida cualquier tipo de ayuda, que en este caso no es pequeña, porque el recibo del agua supone mucho”, apuntó.

 El presidente aseguró que durante el estado de alarma sí que algunas empresas pararon su actividad, pero la mayoría continuaron, “desde hace un tiempo se está volviendo a la actividad normal y esperamos que no haya ningún cierre, porque ningún empresario quiere cerrar”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas