[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU reitera su intención de solicitar un pleno extraordinario monográfico sobre la Policía Local y una comisión especial

Publicado el 30/07/2020

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, realizó el resumen del pleno ordinario del mes de julio y comenzó recordando que el PSOE decidió eliminar dos puestos de la relación de empleos de la Fundación Municipal de Cultural de Siero, uno de ellos corresponde a un auxiliar de la biblioteca del Centro Polivalente de Lugones, “este ha sido el motivo fundamental por el que IU ha votado en contra, creemos que no es bueno eliminar ningún puesto de trabajo y tampoco reducir la plantilla de los servicios públicos, pero es que en este caso una vez más la decisión se toma sin apoyo sindical y con un informe del propio director que dice que el servicio se puede ver comprometido por esta eliminación. Esperamos que de una vez por todas el PSOE se dedique a hacer políticas de izquierdas que fortalezcan los servicios y el empleo público y abandone la senda de destrucción de empleo que inició hace unos años”, relató.

En cuanto a la moción presentada por su partido, aseguró que se pedía que el Ayuntamiento de Siero se adhiriera a la estrategia europea de cero residuos, que lo que busca es aumentar las tasas de reciclaje, disminuir el uso de plásticos de un solo uso, es decir, hacer una administración más ecológica y un municipio más sostenible y entre todos aportar un granito de arena para cuidar el medio ambiente. El portavoz aseguró que la moción fue aprobada por unanimidad, estarán vigilantes para que se ejecute y exigirán al gobierno local que vayan tomando medidas en el sentido de lograr un municipio de cero residuos.

En la parte de ruegos y preguntas aseguró que realizaron una batería de ellas sobre la situación de la Policía Local, “se han producido denuncias muy graves por parte de agentes sobre actuaciones del equipo de gobierno y el alcalde sobre situaciones que se están dando, que se suman a las denuncias ya planteadas por IU respecto a la falta de efectivos durante los fines de semana del mes de julio, con el cierre de la comisaría incluido, con una falta de asistencia telefónica  y creemos que es una situación que debe aclararse y estamos dispuestos a forzar la celebración de un pleno extraordinario, donde se trate de manera monográfica este tema y si no es suficiente, que se convoque una comisión especial en la que el equipo de gobierno aporte todos los datos que hasta ahora niega a la oposición. Se están tomando decisiones y se están dando situaciones muy delicadas que deben aclararse de una vez por todas”, apuntó.

Cosío acabó su intervención dando el pésame a los familiares del excalcalde de Siero, Juan José Corrales Montequín, y a los del que fuera concejal del Partido Comunista Joaquín Álvarez el Chévere, que afirmó que son dos pérdidas lamentables para el municipio.