SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero denuncia que el PSOE se aprovecha de la pandemia para destruir empleo público

Jueves 30 de Julio del 2020 a las 19:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de julio y aseguró que, aprovechándose del virus, “como hace la extrema más reaccionaria o piden esos sectores más intolerantes, el PSOE de Siero usó la pandemia para destruir empleo público. Creemos está no es la salida de la crisis y nos lo lleva pidiendo la ciudadanía, eso se está haciendo desde el gobierno de España, pero aquí creen que la mejor salida es destruir empleos públicos, luego decir que no se da servicios públicos de calidad y el tercer paso es privatizar. No debería ser la dinámica del PSOE si se considerara de izquierdas y debería apostar de verdad por el empleo público”, criticó.

Sobre la moción que presentó su partido, en la que se pedía que la bandera LGTBI se pintara en los bancos de las localidades del concejo aseguró que se ha demostrado en las intervenciones el por qué es necesaria. “Al final lo que dicen es: está muy bien que tú quieras a quien quieras, pero en tu casa y está muy bien que formemos a la gente y nos informemos, pero sin que se vea que en este país defendemos las libertades y los derechos humanos. Se ha llegado a comparar por parte de la derecha una concepción de España en la que no entran ciertas ideas y se llegó a reconocer que en su España produciría urticaria. Esto es un riesgo para la convivencia, no porque se actúe de forma violenta, porque no se está haciendo, porque el colectivo LGTBI está sufriendo agresiones y desprecios y está respondiendo de forma correcta, sino que ocurre al revés están aumentando las agresiones hacía ese colectivo y se está fomentando por parte de esta derecha. Muy triste porque usan un argumento absurdo, que es el coste cuando los bancos se pintan de manera habitual y no generaría coste”, explicó.

Pintado aseguró que el PSOE se puso del lado de la derecha absteniéndose permitiendo que la moción no saliera adelante, “eliminar empleos públicos y ponerse de canto cuando hay que defender derechos humanos, un problema demasiado habitual en este equipo de gobierno”, afirmó.

En cuanto al turno de ruegos y preguntas el portavoz acusa al equipo de gobierno de no contestar o hacerlo con evasivas dándole vueltas a las preguntas, diciendo o respondiendo cuestiones que no se piden en ellas. “Volveremos a insistir y pedir pleno tras pleno lo mismo hasta que nos responda, porque es su obligación. Esto no es que el alcalde pueda o no contestar, sino que ha de contestar. Además, ha hecho negaciones rotundas que veremos en los juzgados como se resuelven, si que ha cambiado una respuesta porque ha pasado de decirnos que en los procedimientos de sanción administrativa a trabajadores municipales se hacía todo de manera correcta a decir que cree que se hace de manera correcta, veremos dentro de dos meses. Cuando dicen que han fallado los trabajadores lo asumimos, pero la culpa es de otros. Un día más en un pleno que no cumple la función que debe de ser la voz de la ciudadanía de Siero y sólo se pretende marchar rápido y cuanto antes mejor”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas