SIERO

POLíTICA

La Plataforma Vecinal de La Fresneda votó en contra de la moción de Somos, se abstuvo en la de Ciudadanos y aprobó la de IU

Jueves 30 de Julio del 2020 a las 08:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, explicó que el pleno ordinario del mes de julio se centró prácticamente, en tres mociones. A la moción propuesta por IU, la PFV votó a favor de la misma, “la idea es incorporar al ayuntamiento de Siero a la estrategia europea de residuos. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, recordó.

La segunda moción, la presentada por Somos Siero sobre pintar los bancos de los principales núcleos del concejo del color del arcoíris, aseguró que no salió gracias a que hubo empate en los votos de los grupos municipales, “la PVF votó en contra, al igual que PP, Vox y Foro, porque consideramos que en los tiempos que corren, no es necesario ni prioritario pintar los bancos de colores, el mobiliario urbano no debe utilizarse para defender a ningún colectivo”, narró.

Respecto a la moción de Ciudadanos solicitando que el Ayuntamiento inste al gobierno de España a elaborar una modificación en las leyes, “la PVF se ha abstenido de la misma, porque aun cuando estamos conformes con el fondo de la moción y somos conscientes de la problemática existente, el Ayuntamiento, muy a nuestro pesar no tiene competencia sobre la materia, por lo que, a pesar de ser aprobada, tiene escasa, por no decir nula, utilidad práctica”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas