[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma Vecinal de La Fresneda votó en contra de la moción de Somos, se abstuvo en la de Ciudadanos y aprobó la de IU

Publicado el 30/07/2020
El tapin La Plataforma Vecinal de La Fresneda votó en contra de la moción de Somos, se abstuvo en la de Ciudadanos y aprobó la de IU

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, explicó que el pleno ordinario del mes de julio se centró prácticamente, en tres mociones. A la moción propuesta por IU, la PFV votó a favor de la misma, “la idea es incorporar al ayuntamiento de Siero a la estrategia europea de residuos. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, recordó.

La segunda moción, la presentada por Somos Siero sobre pintar los bancos de los principales núcleos del concejo del color del arcoíris, aseguró que no salió gracias a que hubo empate en los votos de los grupos municipales, “la PVF votó en contra, al igual que PP, Vox y Foro, porque consideramos que en los tiempos que corren, no es necesario ni prioritario pintar los bancos de colores, el mobiliario urbano no debe utilizarse para defender a ningún colectivo”, narró.

Respecto a la moción de Ciudadanos solicitando que el Ayuntamiento inste al gobierno de España a elaborar una modificación en las leyes, “la PVF se ha abstenido de la misma, porque aun cuando estamos conformes con el fondo de la moción y somos conscientes de la problemática existente, el Ayuntamiento, muy a nuestro pesar no tiene competencia sobre la materia, por lo que, a pesar de ser aprobada, tiene escasa, por no decir nula, utilidad práctica”, concluyó.