SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero mostró su apoyo a la Policía Local y se ofreció a colaborar para dialogar con el equipo de gobierno

Jueves 30 de Julio del 2020 a las 05:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, realizó su valoración sobre el pleno ordinario del mes de julio. Llosa comentó que el punto dos de la parte resolutiva versaba sobre la adecuación de la contratación del servicio público de limpieza viaria y había una petición de revisión de los precios por parte de la empresa para el año 2020, una petición que está expresa en el contrato, que se firmó en su momento y que se realiza de manera rutinaria la adaptación de estos precios. Se aprobó por una amplia mayoría.

En cuanto al tercer punto, se trató la modificación de la relación de los puestos de trabajo de la fundación Municipal de Cultura, “se trataba de modificar dos puestos, uno era el de monitor de artes decorativas, un puesto que estaba vacante desde hace dos años por jubilación de su titular y que se propuso su modificación. La segunda modificación de un puesto fue por otra vacante a partir del 25 de agosto de 2020, por una persona que también se jubilará y dado que ya se está usando el Centro Polivalente de Lugones y la zona de la biblioteca de niños y adultos está en la misma planta, va a ser atendida por una sola persona. Sobre la polémica en cuanto a la relación de plazas, quería recordar que ya se hizo algo parecido en otro departamento del PDM, que en un momento dado se amortice una plaza no quiere decir que no se pueda recuperar en el momento que se necesite, ahora mismo por los informes de los responsables y la concejalía creemos que si se puede hacer para tener la disponibilidad de este dinero y si en un momento dado se da la necesidad de esta plaza se pueda crear otra vez”, explico.

Sobre la aprobación definitiva de Delimitación de la Unidad de Actuación y Estudio de Detalle de la UH 49 de El Berrón, el portavoz recordó que esta localidad está creciendo día a día y es bienvenido todo lo que sea habilitar espacios para que se puedan ampliar los servicios para  los ciudadanos piensan que es interesante, marcando unos parámetros reglamentarios dirigidos  desde Urbanismo y dentro de un concepto que sirva para desarrollar y favorecer a la población.

En la parte de las mociones, recordó que primero se debatió la de Izquierda Unida, que iba encaminada a la mejora del medioambiente a través del reciclaje de los plásticos. “entra en nuestros planteamientos de la problemática medioambiental y la apoyamos, porque el espíritu de la moción coincide con nuestra forma de ver el futuro y le agradecemos a Tárik Vázquez, sus explicaciones”, narró.

La segunda moción fue la presentada por Somos, donde se pedía que se pintaran los bancos con la bandera arcoíris en los principales núcleos urbanos. “Lo primero es mostrar nuestro apoyo y respeto a todos los colectivos que trabajan a favor de los derechos humanos. Respetamos el planteamiento de Somos, pero entendemos que ahora no es una prioridad porque hay otras cuestiones y colectivos que también podían reclamar acciones similares”, explicó.

Sobre la última moción de Ciudadanos, el portavoz aseguró que sólo estaban de acuerdo con el enunciado de la misma, donde se reclamaban medidas de garantía para seguridad y la convivencia ciudadana para la ocupación ilegal de viviendas. “Si profundizamos en la moción y vemos el apartado de las propuestas, son varios puntos y se puede llegar a la conclusión de que son cuestiones que afectan a varias administraciones e incluso valorar el tema jurídico. Apoyamos la moción por lo que quiere trasmitir y el anunciado”, apuntó.

 Llosa aseguró en cuanto a la situación de la Policía Local de Siero que Foro no tiene ningún problema y así se lo trasmitieron al SIPLA y cuentan con su apoyo, disposición y colaboración para trabajar y mejorar la situación. “Todo lo que sea hablar de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos en un cuerpo tan importante e implicado con la sociedad estamos dispuestos a tratar con el equipo de gobierno o quien lo crea conveniente para buscar unos puntos de encuentro más que y tiranteces. Queda clara nuestra posición, que ya la hicimos ver hace unos días y ahora la reiteramos, para que no haya dudas”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas