[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cristóbal Lapuerta: “Creemos que no debe darse una discriminación positiva hacía ninguno de los grupos y hemos rechazado la moción de Somos”

Publicado el 30/07/2020

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, comenzó su resumen del pleno ordinario de julio hablando sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Fundación Municipal de Cultura, donde se propuso la amortización de una plaza y media de los trabajadores, “ nos hemos opuesto, porque creemos que la plaza que se va a amortizar de bibliotecario debería de quedar un año vacante hasta saber cuál es el funcionamiento real de la nueva biblioteca de Lugones, si es necesaria o no”, relató.

En el siguiente punto se hablaba de la aprobación definitiva del área de actuación en El Berrón, donde se desarrollará una zona comercial. “Hemos votado a favor, porque creemos que en este momento es beneficioso el hecho de contar con un nuevo área comercial que permitirá un desarrollo urbanístico en la zona de El Berrón y así los ciudadanos contarán con más servicios”, afirmó.

La primera de las mociones la presentó IU, en relación a la estrategia europea de residuo cero, donde el PP votó a favor, aunque realizaron alguna puntualizaciones sobre todo  para conocer el coste que iba a tener para el Ayuntamiento la adhesión a las ciudades de residuo cero, conocer también que es lo que se pide con respecto a la sensibilización de los ciudadanos que no se haya hecho ya, porque creen que las campañas han sido continuas y aun así el  porcentaje de recogida de residuos sigue siendo sólo del 15%, y en cuento a la recogida de plásticos en los edificios municipales y parques y jardines les pareció adecuado y votaron a favor.

 “Nos hemos opuesto a la moción de Somos Siero sobre pintar los bancos con la bandera arcoíris, porque creemos que no debe darse una discriminación positiva hacía ninguno de los grupos, en este caso del colectivo LGTBI hacía los demás y no queremos que la pintura de los bancos se convierta en un motivo de manifestación cada trimestre de un colectivo distinto, que tendría los mismos derechos. Consideramos que es mejor que el mobiliario público siga pintado con el mismo color que trae siempre”, apuntó.

Sobre la última moción de Ciudadanos sobre la ocupación ilegal de viviendas, el portavoz comentó que aunque en  este caso la mayoría del texto de la moción versaba sobre acciones que tiene que realizar el Congreso de los Diputados y en los cuales su grupo ya ha ido presentado  Proposiciones No de Ley y modificaciones a la actual ley para que se endurezcan las penas a los ocupas y no se les permita empadronarse en los municipios, “decidimos apoyarla porque ha pasado de ser una ocupación pacífica y romántica de un grupo de jóvenes en un edificio público para hacer sus asociaciones a convertirse en un terreno para mafias que empiezan a ocuparse las segunda viviendas de vacaciones o las primeras, cuando las personas están fuera de sus domicilios y hemos votado a favor”, narró.