[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Verónica Molleda presentó su queja ante el Ayuntamiento de Siero por el trato recibido por parte de varios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria en el Mercado Nacional de Ganado de Pola

Publicado el 29/07/2020
El tapin Verónica Molleda presentó su queja ante el Ayuntamiento de Siero por el trato recibido por parte de varios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria en el Mercado Nacional de Ganado de PolaParte del documento presentado ante el registro municipal

El pasado miércoles, 29 de julio, Verónica Molleda presentó en su nombre y en el de su padre una reclamación ante el registro del Ayuntamiento de Siero por el trato recibido por varios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria, en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero. En el documento relató los hechos que acontecieron el pasado lunes 20 de julio, y que resultó en que al final no le dieran la guía que habían solicitado, para la venta de un animal en Galicia, con todos lo inconvenientes que les supusieron.

Estos inconvenientes fueron el gasto ocasionado por la movilización del camión de ganado, el mantenimiento de los animales en su explotación; tener que esperar para ponerse de nuevo de acuerdo con los otros ganaderos para compartir camión y poder realizar la venta de manera rentable en otra comunidad; el riesgo que supone tener más tiempo las reses a su cargo, como pueden ser enfermedades o lesiones y la necesidad de explicarle al ganadero que estaba esperando por los animales, que les resulta imposible hacérselos llegar en día.

Lo que solicita Molleda es que la autoridad competente aplique la sanción oportuna y esperan que ese comportamiento sea corregido y no se tenga que repetir esta situación.