SIERO

VARIOS

El presidente de Aseava aseguró que nunca se negaron a convocar la Asamblea y no tienen nada que ocultar

Lunes 27 de Julio del 2020 a las 07:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava), José Manuel González, aseguró que en ningún momento la Junta directiva se negó a convocar la Asamblea, lo que ocurrió es que se debería de haber realizado en el mes de marzo y al declararse el estado de alarma no se pudo realizar. “Dependemos de la consejería para volver a convocarla, porque hay que buscar un lugar adecuado, donde se pueda respetar la distancia de seguridad, pero se va a convocar la Asamblea Extraordinaria. En ningún momento nos hemos planteado no convocarla y nunca hemos ocultado nada”, destacó.

González anunció que el jueves, 30 de julio, a las 12 horas se reunirá la Junta de Gobierno de Aseava y uno de los puntos del orden del día será la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria y las elecciones. “Es cierto que un grupo de personas recogió firmas para convocar la Asamblea, pero es que nosotros nunca nos negamos a ellos y se va a convocar. La única cuestión conflictiva fue la que se produjo entre el encargado de la IGP Ternera Asturiana y el comercial de Xata Roxa, que finalizó con la marcha de este último y se perdió el 30% que se lo llevó con él”, explicó.

En cuanto a la pregunta de si el actual presidente se presentará a las elecciones aseguró que no, ya que considera que debe dejar paso a la gente joven después de 30 años en el cargo. Aseava cuenta con 4.230 socios en 13 comunidades Autónomas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas