SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica la compra de una nueva desbrozadora para la limpieza de los caminos

Domingo 26 de Julio del 2020 a las 10:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó esta semana la compra de una desbrozadora de brazo para el tractor municipal. Se trata de una inversión de 22.500 euros y tienen un plazo de entrega de 30 días. Con esta actuación se refuerza el servicio de limpieza y mantenimiento de caminos en la zona rural.

Esta nueva herramienta tiene un alcance superior a los cinco metros en posición horizontal, desde el eje longitudinal, y de cinco metros en vertical, desde el suelo. Asu vez, la capacidad de corte del brazo, equipado con cuchillas con grilletes oscilantes, tiene un ancho superior al metro. Estas características le permiten el corte tanto de hierba como de maleza.

La red de carreteras y caminos de titularidad municipal en el territorio de Siero cuenta con una longitud estimada superior a los 1.500 km y desde el equipo de gobierno se está haciendo un esfuerzo muy importante en su mantenimiento y mejora.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, recordó que “hemos destinado a la mejora de estas vías en la zona rural, destinando 394.351,76 euros, en el capítulo de inversiones, “a esta cuantía hay que sumarle lo destinado al contrato de mantenimiento, que para este año se dotó con 340.460 euros, 80.460 euros más que el año anterior y el trabajo que se hacen con los servicios municipales”. El edil destacó que  “contamos con dos tractores con brazo de desbrozadora a lo que hay que sumar otras herramientas como la barredora recientemente estrenada”.

La compra de una nueva desbrozadora de brazo, que cuenta con un presupuesto de 22.500 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas