SIERO

VARIOS

La Malpica critica que los criterios para acceder a las viviendas de Pumarabule han cambiado desde el principio de manera considerable

Viernes 24 de Julio del 2020 a las 22:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos La Malpica de Carbayín se reunió el viernes 24 de julio con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, para hablar sobre el acceso a las 36 nuevas viviendas edificadas en Pumarabule. El presidente de La Malpica, Víctor Fernández, anunció que la próxima semana convocarán una asamblea con los vecinos afectados para trasladarles toda la información y que sean ellos mismos los que puedan decidir sobre su situación.

“De las propuestas actuales a las que se nos dieron al inicio, hace 12 años, no tienen nada que ver. Nuestra propuesta era que se cambiará la casa antigua por la nueva y que luego los vecinos pagarán por el ascensor o los garajes”, apuntó.  Fernández recordó que muchas de estas personas propietarias de las viviendas de la barriada son mayores y algunas ya han fallecido, “han ido pasando los años y muchos han fallecido, están en residencias o con los hijos. No entendemos porque tienen que pagar para acceder a las nuevas viviendas, cuando ya habían pagado las antiguas y el problema no fue culpa de ellos”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas