SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal firma los convenios de las subvenciones nominativas con los clubes del concejo

Viernes 24 de Julio del 2020 a las 05:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, ha comenzado a firmar los convenios que regulan las subvenciones nominativas con entidades deportivas del concejo. En total, el importe de estos asciende a 47.553,95 euros y benefician a 15 entidades deportivas.

Las subvenciones nominativas vienen recogidas en el presupuesto del año 2020 del Patronato Deportivo Municipal y están destinadas a subvencionar actividades y el desarrollo normal de los diferentes clubes. Cabe recordar que, como consecuencia de la pandemia del SARS-CoV-2, el importe de los convenios se redujo un 50%, teniendo en cuenta que la actividad deportiva quedó totalmente paralizada y para paliar los efectos de la suspensión del funcionamiento de las instalaciones del PDM y la cancelación de las cuotas durante esos meses a los abonados. Además, dos de los convenios previstos, con el Club Automóvil Siero y el Carbayín Motor Club, no se firmarán al no llevarse a cabo a causa de la pandemia ni la Subida a Muncó ni el Rallysprint de Carbayín.

El concejal de Deportes destacó que “ una vez alcanzada la nueva normalidad y con los ajustes presupuestarios necesarios ya realizados, hemos puesto en marcha la firma de los convenios de la forma más ágil posible para que los clubes puedan contar lo antes posible con el dinero”, Abad Busto añadió que “somos conscientes de que es un año muy difícil para las entidades y el Patronato y por ello hemos intentado ser rápidos con la tramitación. Es un momento complicado y el esfuerzo del PDM, a pesar de los recortes, sigue siendo importante”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas