SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero lleva a comisión los problemas de seguridad en el concejo

Viernes 24 de Julio del 2020 a las 15:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha planteado en la última Comisión de control de seguridad, la alarma social que han generado los problemas de seguridad que se han venido produciendo en concejo en los últimos días, en los que varios vehículos fueron sustraídos o han sufrido daños.

Según la concejala Mapi Madrid, “los vecinos y comerciantes, especialmente de Pola de Siero, están preocupados, temen ir a buscar su coche por la mañana y no encontrarlo”.

La concejal naranja interpelaba al Equipo de Gobierno en la Comisión de control, ante el repunte de la delincuencia en el municipio, con poco éxito, ya que ni a esta última, ni a la celebrada a principios de mes asistía el concejal de Seguridad.

“Además de abordar las diferentes problemáticas que están agravando la crisis entre el Equipo de Gobierno y la Policía Local, queremos saber qué medidas se van a tomar desde el Comité de Seguridad para atajar la inseguridad, y cómo se está coordinando la Policía Local con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha explicado Madrid.

Ciudadanos Siero ha reiterado su preocupación por la drástica reducción de efectivos policiales en el concejo, como consecuencia de la amortización de plazas, tal y como ha venido advirtiendo el partido naranja en los últimos años.

Una situación que afecta no solo a la Policía Local, también a la Nacional. “Todo parece indicar que las dependencias de la Policía Nacional en Lugones cerrarán durante los próximos meses, coincidiendo con el periodo estival”, ha señalado Madrid, quien ha censurado “la falta de explicaciones por parte del concejal responsable del área”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas