[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero se ofrece para convocar un pleno extraordinario sobre empleo junto al resto de grupos

Las últimas informaciones conocidas en el caso de la Policía Local, obligan a explicaciones públicas y asunción de responsabilidades por parte del alcalde y el concejal responsable

Publicado el 23/07/2020

Somos Siero pide al resto de grupos municipales unirse para convocar un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación de la plantilla municipal y la oferta pública de empleo. Esta solicitud fue hecha al Equipo de Gobierno en enero, pero tras la pandemia, quedó aparcada para hacer frente a los retos de ella derivada, sin embargo, ahora con las diversas manifestaciones de los grupos municipales, Somos Siero vuelve a plantear la celebración de dicho Pleno y para ello, está dispuesto a acordar qué puntos llevar al mismo y el resto de cuestiones que se consideren a fin de lograr una convocatoria ampliamente respaldada.

El objetivo es que además de intervenir los grupos municipales, puedan hacerlo los sindicatos, para poder hacer un análisis de los departamentos municipales que se considere oportuno de la forma más profunda y pública posible; pues es la única forma de romper con la dinámica de secretismo y ordeno y mando en la que se ha instalado el PSOE de Siero, que no logra acordar nada salvo con aquellos que estén dispuestos a aceptar todo sin matices.

Además, desde Somos Siero, trasladan a D. Félix Manuel Campiña, su agradecimiento por la valentía demostrada al hacer pública la situación real de la plantilla de la Policía de Local. Gracias a esa información Somos Siero, va a trasladar una serie de preguntas al Pleno municipal de julio, pues los hechos expuestos son de tal gravedad que deberían suponer la dimisión inmediata del concejal responsable, sin olvidar las responsabilidades judiciales que podrían derivarse de las conductas descritas en el texto.