[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Disminuyen las solicitudes de admisión en las Escuelas Infantiles de Siero

El inicio del curso escolar, previsto para el 10 de septiembre, dependerá de la evolución de la pandemia. Para el nuevo curso hay 35 alumnos menos en lista de espera

Publicado el 23/07/2020

El Ayuntamiento de Siero publica hoy las listas definitivas de nuevos admitidos y de espera de las Escuelas Infantiles. En total, se han presentado 89 nuevas solicitudes, 47 para la Escuela Infantil El Carmín y 42 para La Manzana . A estos, hay que sumar los que ya estaban matriculados en los centros de cursos anteriores (21, en cada uno de ellos).

En total, siempre y cuando desde la Consejería de Educación no se alteren las ratios establecidas por la evolución de la pandemia, la escuela de Pola empezará el curso con 38 alumnos (36 a jornada completa y dos a media) y la de Lugones con 47 (44 a completa y 3 a media). Las plazas ofertadas son las mismas, 39 y 47 respectivamente, quedando pendiente una vacante en el curso de 0 1 en Pola, que se cubrirá una vez que uno de los no nacidos ya inscritos se pueda incorporar al cumplir tres meses de edad.

Dada la situación actual generada por el COVID-19 y desconociendo su evolución, el Ayuntamiento no asegura que la incorporación de los niños y niñas admitidos a las EEI de 0 a 3 años pueda realizarse en el mes de septiembre de forma ordinaria, quedando esta incorporación condicionada a la situación sanitaria en la que nos encontremos y aplicándose las medidas organizativas y de ratio que se dicten al respecto en el protocolo de seguridad por parte de la Consejería de Educación. Como consecuencia de lo anterior, no será preciso que las familias de los alumnos incluidos en las listas definitivas formalicen la correspondiente matricula en el centro hasta que no se determinen las citadas medidas organizativas y de ratio.

En cuanto a los precios, se mantienen los establecidos para el curso pasado que dependen de la duración e la jornada y de los ingresos de la unidad familiar.

Además, se incluyen bonificaciones del 100% para el tercer y los siguientes hijos e hijas integrantes de familia numerosa, siempre y cuando el resto de hermanos estén escolarizados en otras etapas educativas; y del 20% si varios hijos de la unidad familiar asisten al mismo centro.