SIERO

POLíTICA

Vox Siero solicitará una conservación digna de la Ruta Minera Jovellanos

Jueves 23 de Julio del 2020 a las 12:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Muchos son los reclamos turísticos que pueden hacer de Siero un atractivo turístico para todos los visitantes de nuestra comarca. Diversidad temática, naturaleza, minería, museos, gastronomía y como no unas rutas dignas de cualquier paraíso.

“Donde surge el problema es en el trato que sufre todo este conjunto, abandono casi total por parte de los responsables del área de turismo y con pocas fluidez de ideas para fomentar de Siero un atractivo turístico” comenta el edil Alejandro Álvarez.

Tras la reunión con colectivos implicados reclaman más protagonismo a la zona rural en el ámbito turístico y como no recuperación de rutas centenarias como la Minera de Jovellanos que nace en el palacio de Valdesoto y recorre gran parte de municipios en sus 23 kilómetros de longitud.

Desde Vox se instara al equipo de gobierno a gestionar de forma activa la publicidad de esta ruta por su valor cultural, mantenimiento activo para que sea un reclamos turístico al igual que en otras poblaciones hacen con sus rutas, véase el casos de Proaza, Ribadesella o Oviedo.

“La situación actual nos obligara a hacer un turismo regional y nos debe de coger preparados para ser un aliciente para los turistas y no quedemos en la cola del turismo Asturiano” comenta Elena Menéndez responsable zona rural Vox Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas