[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero satisfechos por sacar el arte a la calle

Suárez (Cs): “el arte no solo puede crear concienciación social, sino dinamizar la economía de los núcleos urbanos”

Publicado el 23/07/2020
El tapin   Ciudadanos Siero satisfechos por sacar el arte a la calle

Ciudadanos Siero ha sacado el arte a la calle. Y lo ha hecho de la mano de un enorme mural que ya luce terminado, en la calle Antonio Machado de Lugones. Esta propuesta, que surge de Pablo Suárez (miembro del consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura por parte del grupo municipal, y secretario en la Junta Directiva de la agrupación de Siero) fue trasladada al equipo de gobierno el pasado mes de octubre, quien aceptó de buen grado el proyecto.  

Con esta iniciativa Ciudadanos busca acercar el arte a los viandantes y dinamizar la economía de los principales núcleos urbanos, Según Suárez, “nuestro proyecto se dirige a Pola de Siero, El Berrón, Lugones y La Fresneda. Profundizamos en la oferta cultural, los medios necesarios, seleccionamos  posibles espacios y pensamos diferentes temáticas”

Una vez reunidos con la comunidad de propietarios y salvados todos los permisos, el artista David Esteban, apodado “D2.0” ha comenzado un enorme mural en 3D en una medianera en Lugones. Una composición que el pintor ha basado en su hija y que busca concienciar sobre el consumismo desmesurado y el reciclaje a las generaciones más jóvenes. Para Ciudadanos el proyecto ha causado una gran expectación pues son decenas las personas que a lo largo del día pasan a ver el avance del mura.  

Por su parte, Patricia Martín, portavoz, defiende extender el proyecto al resto de localidades: “El equipo de gobierno ha comenzado por Lugones, pero confiamos en que, con el tiempo, se llegue a todas las poblaciones y lugares que propusimos en nuestro proyecto”