SIERO

POLíTICA

Finalizan los trabajos del mural en la Calle Antonio Machado en Lugones

Miercoles 22 de Julio del 2020 a las 23:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, inauguró esta mañana el mural de la Calle Antonio Machado en Lugones, obra del artista leonés, David Esteban “Dados punto cero”. El mural de 15 metros de altura por 10 de ancho resalta la importancia de reciclar y de reutilizar los residuos.

La imagen representa a una niña, en este caso la hija del artista, que reutiliza un brick de leche y lo convierte en un avión de juguete. El pintor tardó tres semanas en completar su trabajo.

El primer edil anunció que “ya habíamos intentado hace años hacer un mural, pero, en su día el artista nos falló. En esta ocasión contactamos con David, al que quiero dar las gracias por la seriedad mostrada y por el trabajo realizado”.

Tras el éxito y la gran acogida que ha tenido el mural entre los vecinos de Lugones, el Ayuntamiento de Siero busca ya otras localizaciones para pintar nuevas obras: “Lo que buscamos con esto es buscar la estética de nuestras localidades, lo que es un objetivo lo suficientemente sólido para continuar, pero, también transmitir un mensaje de localidades modernas que miran al futuro y van en la línea del cuidado al medioambiente”, afirmó García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas