SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de ampliación del saneamiento de Fonciello

Miercoles 22 de Julio del 2020 a las 08:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el inicio de las obras para ampliar el saneamiento de Fonciello. Concretamente, se trata de un ramal de 176 metros de longitud, que da continuidad a las obras ejecutadas recientemente en esta zona de la parroquia de Tiñana, y que también da servicio a los núcleos de Meres y en San Juan del Obispo.

El nuevo colector dará servicio a dos viviendas, a una empresa, y se proyecta en una zona, según estimaciones de los técnicos, de crecimiento urbanístico del núcleo. Las obras consisten en la recogida de las aguas residuales de la zona y su conducción, por gravedad, mediante un ramal, a la red de saneamiento existente, por una tubería de policloruro de vinilo de 315 milímetros.

Una vez concluidas las obras, se repondrán todos los caminos por donde pasa el nuevo saneamiento. Sobre esta actuación, el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, recordó que “lo importante que es ir haciendo nuevos tramos de colectores que se vayan conectando unos con otros. Entre este mandato y el anterior se ha dado un gran impulso a este servicio en la parroquia de Tiñana. Es una de nuestras grandes apuestas, y en ello vamos a seguir trabajando”.

Las obras de ampliación del saneamiento de Fonciello, con un plazo de ejecución se seis semanas y un presupuesto de 26.289,71 euros, están incluidas en los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas