SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre la convocatoria de becas de comedor y de libros y material escolar

Martes 21 de Julio del 2020 a las 18:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero abre mañana el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y material escolar y las becas de comedor escolar para el segundo ciclo de Infantil y para Educación Primaria. Estas ayudas, de concurrencia competitiva, cuentan con una partida de 100.000 euros, en el caso de las becas de comedor, y de 12.000 para la compra de libros y material didáctico.

Los interesados podrán presentar las solicitudes a partir de mañana por vía telemática, a través de las oficinas de atención ciudadana (registro), en registros de cualquier órgano administrativo o por correo postal. El plazo para para presentarlas permanecerá abierto hasta el martes 11 de agosto. Una vez recibidas, se ordenarán de menor a mayor renta per cápita, por lo que tendrán preferencia aquellas unidades familiares con menor poder adquisitivo.

Las ayudas de libros de texto y material escolar se configuran como una ayuda de carácter económico, que pretende favorecer una pronta escolarización, antes de la edad obligatoria.

La concesión de estas otorgará al solicitante el derecho a una ayuda económica por importe máximo del 80% de la factura presentada.

Las ayudas de comedor se configuran tanto como una ayuda de carácter económico, sobre la base de los ingresos de la unidad de convivencia independiente, como de apoyo personalizado para favorecer la incorporación e inserción social de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, que tengan a su cuidado menores escolarizados, para fomentar y facilitar sus posibilidades en materia de formación y empleo. Estas comprometen al Ayuntamiento de Siero a abonar al centro educativo o a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de comedor escolar, según los casos, el importe de la beca concedida a la persona beneficiaria. La cuantía de la beca concedida dependerá del precio del menú establecido para cada centro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas