SIERO

POLíTICA

Somos Siero presenta una moción exigiendo la apertura de centros escolares y de los comedores de los mismos en periodos no lectivos

Lunes 25 de Abril del 2016 a las 06:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La atención a la infancia, su protección y promoción constituyen una obligación de todas las Administraciones Públicas dando respuesta a los problemas específicos y que afectan a su pleno desarrollo e integración social y proporcionándoles una mejor calidad de vida. Para ello, entre otras cuestiones, es responsabilidad de las administraciones públicas promover los aspectos lúdicos y educativos del ocio y el tiempo libre como un medio para la integración efectiva y el trabajo con el grupo de iguales, el desarrollar espacios y mecanismos para la participación infantil y potenciar medidas específicas dirigidas a la atención, protección y promoción de las y los menores.

Es evidente que la actual coyuntura económica ha dejado a muchas personas en situación de extrema necesidad y grave riesgo de exclusión social. Además, la situación laboral de la mayoría de las familias les imposibilita conciliar de forma alguna la vida familiar en horario laboral.

La propuesta de Somos Siero supone garantizar a la población infantil, al menos, 2 comidas al día dentro de un marco lúdico y educativo no marginal durante las vacaciones escolares, desarrollando un plan de actuación municipal en coordinación con los centros educativos, las AMPAS y demás agentes implicados; y se sustenta en los siguientes acuerdos que se proponen:

  1. El establecimiento de, al menos, 6 centros escolares de referencia que estén abiertos en periodo no lectivo con servicio de desayuno y comida
  2. El desarrollo de actividades culturales y lúdico-deportivas dentro de los centros escolares en estos periodos.
  3. El establecimiento de 3 cuotas: íntegra, reducida y bonificación total, en función de la renta y otros factores que se consideren oportunos (número de hijos, situación laboral, etc.) y por periodo completo, actividad o día.
  4. Establecer jornadas de intercambio entre centros, en las que las distintas actividades se agruparán en un solo centro.
  5. Disponer del Plan desarrollado con una antelación de 15 días a la finalización del curso escolar.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas