[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Patronato Deportivo Municipal abrirá el martes las piscinas climatizadas

Inicialmente el aforo se verá limitado a dos bañistas por calle. Solo estará permitido el uso deportivo de las piscinas

Publicado el 18/07/2020
El tapin El Patronato Deportivo Municipal abrirá el martes las piscinas climatizadas

El Patronato Depotvo Municipl abrirá el martes las piscinas cubiertas de Pola de Siero y Lugones. Lo harán con un aforo de dos bañistas por cada calle. Se trata de un aforo mucho más restrictivo de lo que permite la legislación actual, pero, desde el PDM se ha tomado dicha medida para garantizar la seguridad, la comodidad de los usuarios y cubrir la demanda que existe actualmente.

El horario de los recintos será de 8.30 a 14.30 horas. Además, para hacer uso de la piscina se requerira de la solicitud de cita previa en la web municipal. La reserva se podrá realizar con una antelación de 48 horas y el uso estará restringido a la franja horaria seleccionada.

El uso de los vasos será exclusivamente deportivo, el uso lúdio quedará por tanto, restringido a las piscinas exteriores. Para acceder a la instalación será obligatorio pasar po las alfombras de desinfección de calzado, la aplicación de gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla desde que se accede a la instalación. Solo se prescindirá de su uso en las ducgas y en la zona de los vasos.

Además, esta´ra permitido el uso de los vesturios, pero no de las taquillas. Se colocarán sillas de plástico en las playas para que cada usuario pueda dejar en ellas sus enseres personales.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, explicó que "hemos decidido extremar al máximo las precauciones. En esta época la demanda no es alta, lo que facilita el hecho de ser más restrictivos en el aforo en pro de la seguridad y la comodidad de los bañistas. Poco a poco iremos dando pasos adaptando nuestras actuaciones a la realidad que se vaya produciendo".