[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero ultima el proceso para adjudicar las obras de renovación de la ornamentación de la Glorieta de Ullaga de Pola de Siero

El nuevo diseño representará los seis núcleos principales alrededor de la totalidad del concejo. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 65.975 euros y un plazo de ejecución de seis semanas

Publicado el 17/07/2020

El Ayuntamiento de Siero celebró hoy la mesa de contratación de las obras de renovación de la ornamentación de la Glorieta de Ullaga, en la entrada oeste de Pola de Siero. De la misma saldrá un propuesto adjudicatario en próximas fechas tras los correspondientes informes técnicos. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 65.975 euros, tiene un plazo de ejecución de seis semanas.

El proyecto supone la mejora estética de la principal entrada a la capital del concejo, pues está ubicada en la intersección entre la N-634, y la salida de la autovía A-8, y sirve también de enlace entre la parroquia de Pola de Siero y la de La Carrera.

En primer lugar, se va a renovar el pasillo de borde de la glorieta central y su canaleta en el borde interior que hace de drenaje a todo el jardín. También se va a dotar a la isleta central de riego y se dejará la canalización y la preinstalación de la conducción eléctrica para poder ejecutar, si se considera oportuno, un nuevo alumbrado a nivel de pavimento.

En cuanto al diseño de la rotonda, que cuenta con un diámetro de 42 metros y una superficie de 1.385,5 m2 de superficie, se dividirá el espacio en seis sectores más el núcleo central, que representan los núcleos más importantes del concejo rodeando al punto central, que representa el municipio. Estos núcleos estarán representados por círculos compuestos de césped y pavimento en los que habrá un árbol de distintas variedades de arces japoneses palmeados, delimitando, su parte interior, con un muro de seto vegetal de laurel, abriendo los círculos al borde en forma de flor. En la zona central, se proyecta un conjunto de tres magnolios glandiflora con forma piramidal. El diseño se completará con la plantación de arbustos del tipo diosma. Además, se van a rematar las dos isletas de entrada y salida de la carretera nacional con seto verde de pequeño crecimiento para no quitar visibilidad.

El proyecto de renovación del ajardinamiento y del diseño de la glorieta de Ullaga, con un presupuesto de 65.975 euros, es una actuación que se financiará con cargo al presupuesto de 2020.