SIERO

POLíTICA

El coche radar registra 193 infracciones entre 11.117 controles en sus primeras semanas de funcionamiento

Lunes 25 de Abril del 2016 a las 14:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Siero, César Díaz, y el Jefe de la Policía Local de Siero, José Enrique Fernández, realizaron esta mañana un balance de las primeras semanas de funcionamiento del coche radar cedido por la Dirección General de Tráfico al Ayuntamiento.

El pasado 21 de marzo la Policía Local comenzó a controlar la velocidad en determinadas zonas del concejo con el vehículo radar. Se trata de un cinemómetro digital modelo Multanova que ha estado rotando, y que lo seguirá haciendo, por la Avenida Alcalde Parrondo, la calle Belarmino García Roza y la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero; las avenidas de Oviedo, Gijón y Viella en Lugones, la Avenida de Oviedo en El Berrón y la avenida principal de La Fresneda.

El coche radar controló entre el 21 de marzo y el 8 de abril a 11.117 vehículos de los que 193 cometieron una infracción por ir a una velocidad superior a la legalmente permitida. Se registraron mediciones que en algunos casos llegaron a los 85 km/h.

El concejal de Movilidad aseguró durante la presentación del balance que la colocación del radar en las vías es una medida disuasoria. Se ha planificado en función de las zonas en dónde más quejas vecinales se registran por excesos de velocidad y en dónde se han producido varios accidentes. Son vías o calles en las que, a través de otras mediciones, ya se había registrado velocidades superiores a las permitidas. Concretamente entre un 2% y un 3% de los vehículos controlados circulaban a velocidades por encima de las legalmente señalizadas.

Las mediciones que se están realizando servirán además para estudiar qué medidas complementarias se pueden utilizar en estas vías para reducir la velocidad de los conductores y mejorar la seguridad de los peatones. El nuevo coche radar está cedido por la Dirección General de Tráfico a través de un convenio de colaboración. Para su puesta en funcionamiento, un grupo de agentes de la Policía Local de Siero han recibido formación específica de la DGT.

Cuadro resumen con datos de la Policía Local de Siero en galería de fotos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas