SIERO

VARIOS

Siero homenajea a las víctimas del COVID-19 con la plantación de un tejo y una placa conmemorativa

Sábado 11 de Julio del 2020 a las 02:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, la concejala de Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, acompañados de los portavoces y representantes del resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Siero participaron en el acto homenaje por las víctimas de la COVID-19. El acto tuvo lugar en la zona verde de las inmediaciones de la residencia de mayores del Era, en Pola de Siero.

Rodríguez comentó que la ubicación en la que se plantó el tejo no es casual, ya que fue cerca de la residencia pública, porque las personas mayores fueron las que más sufrieron esta pandemia. “Agradecer al Principado y a su presidente, Adrián Barbón, el facilitarnos el Tejo para poder plantarlo en el concejo a modo de homenaje merecido para todas las personas fallecidas. Hay que recordar que el virus no ha desaparecido, sino que sigue ahí y convivimos con él, por lo que hay que guardas las normas y las distancias de seguridad marcadas por la consejería y el Ministerio de Sanidad, aunque nos cueste trabajo en al vida diaria y laboral hay que tener presente para evitar los rebrotes como está ocurriendo en otras comunidades autónomas, ya que en Siero también hubo contagios”, relató.

El teniente alcalde recordó que la pandemia ha tenido mucha repercusión en el concejo a todos los niveles, “a nivel municipal los ingresos han disminuido y se han tenido que realizar modificaciones presupuestarias, para dedicar dinero a otras cuestiones importantes en este momento como son los Servicios Sociales, ya que las demandas aumentaron y lo más importante es ayudar a la gente que más lo está sufriendo y hay que estar a su lado. Además, en Siero hemos seguido el ejemplo de rescatar a las personas, no a los bancos o las grandes empresas, con ayudas al comercio, la hostelería y los pequeños empresarios que son las que dan fruto al concejo”, relató.

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, aseguró que la iniciativa de plantar un tejo en Siero servirá para rendir homenaje y recordar a las víctimas de esta pandemia, “que se ha llevado por delante la vida de miles de personas. Pero también para mostrar nuestra compasión y condolencias a las familias. Nos honra que el gobierno autonómico haya hecho suya esta propuesta que Ciudadanos trasladó en mayo. Ha sido una decisión acertada y necesaria”, apuntó.

La presidenta de la Asociación del Hogar del Pensionista El Carmín de Pola de Siero, Mari Paz Canga, y la secretaria, Marta Fonseca, acudieron al acto y explicaron que su colectivo se ha visto muy afectado por la pandemia y exigen a todos los vecinos que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las administraciones. “Nos parece muy bien que se realice un homenaje, aunque nos hubiera gustado que hubiera venido más gente, porque nos afecta a todos. En la residencia del Era tuvimos mucha suerte porque no hubo ningún caso, pero por el momento nosotros no podemos entrar en nuestra sede y las actividades están paradas hasta que las administraciones nos lo digan”, relató Canga.

Prevención en El Carmín

Rodríguez quiso además mandar un mensaje a los vecinos del concejo por la proximidad de las fiestas de El Carmín, “quiero hacer un llamamiento tanto a la hostelería y los vecinos para que seamos razonables y respetemos las medidas sanitarias en todo momento y no permitamos  las grandes aglomeraciones, ya sabemos que está es una fiesta muy importante para Pola de Siero, pero espero generosidad por parte de todos los vecinos, hosteleros y comerciantes para evitar los rebrotes de la pandemia”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas