SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de la piscina cubierta de Lugones

Jueves 09 de Julio del 2020 a las 09:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Promoción Económica, Patrimonio, Servicios públicos digitales e innovación, Aida Nuño, y el director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez, visitaron la piscina cubierta de Lugones con motivo de la finalización de las obras.

Nuño recordó que en agosto del pasado año comenzaron los problemas con el vaso principal de la piscina cubierta del polideportivo Teresa Valdés de Lugones, “se fueron realizando pequeñas obras para solventarlos y al final se tuvo que tomar la decisión de cerrar la instalación, renovar el sistema hidráulico y reparar por completo el vaso principal para darle una solución definitiva. Ha sido una obra más grande de la que esperábamos para terminarla, además el estado de alarma dificultó que las obras siguieran el ritmo esperado”, afirmó.

Una vez finalizadas las obras, en este momento, se están realizando las pruebas para su correcto funcionamiento y abrirá sus puertas en breve, antes de que finalice el verano junto con las instalaciones de la piscina cubierta de Pola de Siero.

Ramírez afirmó que con esta obra se puede considerar que la piscina es nueva, “es una obra con garantías y estoy convencido de que las actuaciones que se van a llevar a cabo son las definitivas y nos van a permitir trabajar con total satisfacción”, relató.

En cuanto a los usuarios el director aseguró que por ahora esperarán probablemente hasta octubre para abrir los plazos para apuntarse a las actividades dirigidas que se imparten en la piscina. “En este mes ya baja la participación en las actividades y esto unido al temor con el coronavirus, no existe una demanda demasiado alta, cuando empecemos con la piscina se iniciará como uso libre y espontáneo y después planificaremos una programación deportiva de cara a octubre”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas