[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizan las obras de la piscina cubierta de Lugones

Se espera que antes de que finalice el verano se pueda abrir la instalación junto con la piscina de Pola de Siero

Publicado el 09/07/2020
El tapin Finalizan las obras de la piscina cubierta de Lugones

La concejala de Promoción Económica, Patrimonio, Servicios públicos digitales e innovación, Aida Nuño, y el director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez, visitaron la piscina cubierta de Lugones con motivo de la finalización de las obras.

Nuño recordó que en agosto del pasado año comenzaron los problemas con el vaso principal de la piscina cubierta del polideportivo Teresa Valdés de Lugones, “se fueron realizando pequeñas obras para solventarlos y al final se tuvo que tomar la decisión de cerrar la instalación, renovar el sistema hidráulico y reparar por completo el vaso principal para darle una solución definitiva. Ha sido una obra más grande de la que esperábamos para terminarla, además el estado de alarma dificultó que las obras siguieran el ritmo esperado”, afirmó.

Una vez finalizadas las obras, en este momento, se están realizando las pruebas para su correcto funcionamiento y abrirá sus puertas en breve, antes de que finalice el verano junto con las instalaciones de la piscina cubierta de Pola de Siero.

Ramírez afirmó que con esta obra se puede considerar que la piscina es nueva, “es una obra con garantías y estoy convencido de que las actuaciones que se van a llevar a cabo son las definitivas y nos van a permitir trabajar con total satisfacción”, relató.

En cuanto a los usuarios el director aseguró que por ahora esperarán probablemente hasta octubre para abrir los plazos para apuntarse a las actividades dirigidas que se imparten en la piscina. “En este mes ya baja la participación en las actividades y esto unido al temor con el coronavirus, no existe una demanda demasiado alta, cuando empecemos con la piscina se iniciará como uso libre y espontáneo y después planificaremos una programación deportiva de cara a octubre”, concluyó.