SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de remate de la urbanización exterior de la estación de autobuses de Pola de Siero

Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 12:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de remate de la urbanización exterior estación de autobuses de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 33.753,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Estos trabajos quedaron pendientes debido a la ocupación provisional de los terrenos por una empresa de telecomunicaciones, que colocó una instalación provisional para no interrumpir su servicio, mientras se ejecutaba la nueva estación de autobuses, dado que en el anterior edificio demolido ocupaba un espacio por una concesión municipal.

Los trabajos, que han comenzado esta mañana, consistirán en el remate de la acera sur de la calle Carlos Sánchez Martino, continuando con la tipología adoptada para la urbanización realizada anteriormente ejecutada. La obra incluye también el fresado y aglomerado de la rampa que sirve de acceso a los vehículos de recogida de los contenedores de residuos, la ejecución de la dársena pendiente y el reajuste de la isleta de acceso existente, disminuyendo su tamaño de forma que se amplíe el paso para los autobuses. Finalmente, se fresará y aglomerará el espacio entre las dársenas de autobuses y la acera límite por el oeste y se ejecutarán rebajes en acera para crear tres nuevos pasos de peatones para facilitar la circulación peatonal.

El concejal de Infraestructuras Urbanas destacó que “estamos ante uno de los últimos pasos para la apertura de las instalaciones al completo. Una vez ejecutadas las obras queda pendiente la instalación de los nuevos bancos en el interior, que se llevará a cabo en un mes”. El proyecto de la ejecución de los remates pendientes de la estación de autobuses de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 33.753,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas