[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes da inicio a sus V Jornadas del Torneado y la Talla en Madera

Publicado el 22/04/2016
El tapin La Asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes da inicio a sus V Jornadas del Torneado y la Talla en Madera

La Asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes inició el pasado viernes 22 de abril las V Jornadas del Torneado y la Talla en Madera,  en la bolera municipal de Lugones, donde se realizó un sentido homenaje a Miguel López. Al evento acudieron las autoridades y la encargada de hablar fue la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo, Salud, Natividad Álvarez que aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por la celebración, con el apoyo de los demás partidos políticos.

Después de los discursos comenzaron las actuaciones ininterrumpidas de los artistas torneros: Nick Agar (Inglaterra), Mark Hancock (Inglaterra) y  Manuel Castro (Galicia). También hubo demostraciones de talla de madera impartidas por la escuela “El Arte de Forgar”, demostración de manejo y mantenimiento de motosierra por Multimotor, de herramientas Arbortech, taller de pirograbado, exposiciones de maquetas de barcos, de  piezas torneadas y talladas aportadas por socios y simpatizantes, talleres interactivos de iniciación a la talla y torneado dirigidos a los neófitos, niños y mayores, concurso abierto con premios a las mejores piezas torneadas y talladas y la colaboración solidaria con la asociación "TODOS CON ELENA" . Estas actividades continuarán a lo largo de todo el fin de semana.