SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica el segundo lote de reparación de caminos

Lunes 06 de Julio del 2020 a las 03:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudica el segundo lote de reparación de caminos en este año. En concreto, se renovarán los caminos de La Peral a Cogullu (Muñó), en El Montutu (Samartino), en Leceñes (Valdesoto) y en Los Pedregales (Limanes). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 244.783,83 euros y supondrá la renovación de 1.902 metros de firme.

En el proyecto del camino que va de La Peral al Cogollu, los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura de un tramo de camino, de 867 metros de longitud, y una anchura media de 2,5 metros. Además, el proyecto contempla la mejora del drenaje de la vía, ejecutando cuneta bordillo en casi todo el largo, además de la disposición de caños y pozos necesarios para la evacuación de las aguas. El presupuesto de este camino asciende a 99.311,31 euros.

En cuanto al de El Montutu, se va a regularizar su superficie y se aplicará una nueva capa de rodadura en sus 547 metros de longitud y se mantendrá el ancho actual de 3 metros. Para el drenaje longitudinal, se proyecta cuneta-bordillo de 50 cm de ancho. Además, se instalarán caños adicionales para facilitar la evacuación de pluviales de las nuevas cunetas. Esta renovación supone una inversión de 58.204,25 euros.

En Leceñes, la vía que se va a reparar está a la entrada del barrio, y se accede desde la carretera SI-11 sentido Santa Marta Carbayín. Se actuará en 92 metros de camino dejando un ancho de 3,80 metros. Los trabajos supondrán la regularización y renovación del pavimento, ensanchándolo en la zona estrecha y, además, se renovará la red de abastecimiento de agua. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 36.951,80 euros.

En el camino de Los Pedregales, la reparación consistirá en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm de espesor en los 466 metros de longitud de la vía. Entre la capa de aglomerado existente y la nueva capa de rodadura se dotará a la superficie de un riego de imprimación y una capa de aglomerado de 2 cm de espesor para la regularización del firme. Respecto al drenaje, se respetará el tramo de cuneta bordillo inicial, hasta el punto en el que se encuentra hundida debido a las filtraciones. Este camino tiene un presupuesto de 50.316,47 euros.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, recordó que “este es el segundo lote que se pone en marcha desde el Ayuntamiento este año y que demuestra, con cifras, el esfuerzo económico del Consistorio en la mejora de estas vías en la zona rural, destinando, solo en el capítulo de inversiones, 394.35, 76 euros”. El edil añadió que “a esta cuantía hay que sumarle lo destinado al contrato de mantenimiento, que para este año se dotó con 340.460 euros, 80.460 euros más que el año anterior”.

El proyecto de renovación de los caminos de La Peral a Cogullu (Muñó), en El Montutu (Samartino), en Leceñes (Valdesoto) y en Los Pedregales (Limanes), que cuenta con un presupuesto de 244.783,83 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas