[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


78 familias del concejo participan en la campaña de Compostaje Doméstico de Cogersa

Las sesiones formativas serán los días 28 julio y 5 de octubre. Los participantes pertenecen a 24 parroquias distintas del concejo

Publicado el 05/07/2020

La Campaña de Compostaje Doméstico, que organiza Cogersa, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, retoma su actividad tras haber quedado paralizada por el estado de alarma. En esta actividad participarán, este año, 78 familias del concejo, pertenecientes a 24 parroquias distintas.

Las charlas formativas que se imparten a los inscritos tendrán lugar los días 28 de julio y 5 de octubre, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.

Para participar en esta iniciativa, en la que no se puede repetir para poder llegar a un mayor número de interesados, es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella en la que poder colocar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo.

Qué es el compostaje doméstico

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.