SIERO

POLíTICA

78 familias del concejo participan en la campaña de Compostaje Doméstico de Cogersa

Domingo 05 de Julio del 2020 a las 11:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Campaña de Compostaje Doméstico, que organiza Cogersa, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, retoma su actividad tras haber quedado paralizada por el estado de alarma. En esta actividad participarán, este año, 78 familias del concejo, pertenecientes a 24 parroquias distintas.

Las charlas formativas que se imparten a los inscritos tendrán lugar los días 28 de julio y 5 de octubre, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.

Para participar en esta iniciativa, en la que no se puede repetir para poder llegar a un mayor número de interesados, es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella en la que poder colocar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo.

Qué es el compostaje doméstico

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas