SIERO

POLíTICA

Entra en funcionamiento el nuevo parking público en la calle Santa Isabel de Lugones

Viernes 03 de Julio del 2020 a las 14:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron, este mediodía, el nuevo aparcamiento público de la calle Santa Isabel de Lugones tras su puesta en funcionamiento. Tal y como explicó el regidor durante la visita, “hasta septiembre el estacionamiento será gratuito, hasta que termine el periodo de exposición pública de la modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento de pago, y se instalen los parquímetros”. Respecto al pago por aparcar, el primer edil recordó que “el único objetivo es que haya rotación. Las dos primeras horas son gratuitas, no tiene afán recaudatorio, sino que de servicio y para ello tiene que haber rotación”.

Datos de la obra

El nuevo aparcamiento, ubicado en dos parcelas de titularidad municipal, que suman una superficie total de 5.022 m2, a pocos metros del IES Astures y del nuevo Centro Polivalente Integrado, cuenta con 164 plazas, divididas en 142 para vehículos, 14 para motos, 4 puntos de recarga de vehículos eléctricos y 4 para personas de movilidad reducida. La superficie total urbanizada será de 4.355 m2.

Respecto a las características técnicas de la actuación, en cuanto al drenaje, se ha ejecutado una red de saneamiento interior, con dos puntos de vertido al colector existente en la calle Santa Isabel y contará con 20 sumideros. El firme del aparcamiento es de aglomerado asfáltico en caliente y las aceras de baldosa de terrazo. Finalmente, en cuanto a la red eléctrica, se ha instalado la red necesaria para las plazas con punto de recarga de vehículos eléctricos. El aparcamiento cuenta, además, con 18 luminarias simples y 8 dobles de LED de 26,1 w. Las obras del nuevo aparcamiento de Lugones, con un presupuesto de 299.995,43 de euros y tres meses de ejecución, es una actuación incluida en los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas