SIERO

POLíTICA

El PP reclama a la consejería de Educación una “solución inmediata” para la apertura de las escuelas infantiles de Siero

Lunes 29 de Junio del 2020 a las 15:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias reclama a la consejería de Educación una “solución inmediata” para la apertura de las escuelas infantiles de 0 a 3 años “La Manzana” y “El Carmín”.

La diputada del PP por Siero, Beatriz Polledo, y la diputada popular responsable de Educación, Gloria García, han recibido esta tarde en la Junta a padres y madres que llevan a sus hijos a estas escuelas. En la reunión también ha participado el concejal del PP en Siero Hugo Nava.

Las familias aseguran sentirse “en una situación de indefensión total” y “a los pies de los caballos”, ya que la continuidad de estas escuelas infantiles no está garantizada a día de hoy, ante las discrepancias entre el alcalde de Siero y la consejería de Educación.

Desde el PP, la diputada Gloria García resalta la importancia de las escuelas infantiles ya que ”cumplen una doble función, educativa y de conciliación” y advierte que resulta “inaceptable” que estas familias se encuentren “a estas alturas sin saber si van a poder llevar a sus hijos el próximo curso a estos centros”. 

García ya ha registrado una pregunta en el Parlamento asturiano para interpelar a la consejera de Educación por el convenio para el próximo curso entre el Principado y el Ayuntamiento de Siero, que aún no se ha firmado.

Por su parte, el concejal del PP en Siero Hugo Nava ha asegurado tras el encuentro de hoy que su Grupo municipal seguirá preguntando y llevando iniciativas al Ayuntamiento de Siero para que “el alcalde acabe de una vez con esta incertidumbre”, ante una situación que considera “inaceptable”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas