[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Siero inició el “Camino Primitivo”

Publicado el 28/06/2020
El tapin La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Siero inició el “Camino Primitivo”

El sábado 27 de junio la Asociación Amigos del Camino de Siero realizó la primera etapa del "Camino Primitivo" entre Oviedo y Grado. Iniciaron la misma a las 8 horas, desde la Plaza de la Catedral de San Salvador para cubrir los 25,8 Kilómetros, entre la Ciudad de Oviedo y Villa de Grado.

Esta etapa recorre los concejos de Oviedo, Las Regueras, Candamo y Grado. El recorrido discurre por Oviedo, San Lázaro de Paniceres, Llampaxuga (Capilla de la Virgen del Carmen) parada para reagrupar, Lloriana (Iglesia de Santa María del Siglo XII), La Bolguina, dejamos el C. de Oviedo y entramos en en C. de Las Regueras,  Gallegos (Puente del Siglo XIII sobre el río Nora), Escamplero parada para reponer fuerzas, Valsera (Capilla de Santa Fátima de 1.930), Premoño (Capilla de Santa Ana del Siglo XV), aquí tomamos un desvío que nos lleva Las Termas Romanas de Santa Eulalia de Valduno, Paladín, Laracha parada para reagrupar, pequeño trayecto por el C. de Candamo para entrar en el C. de Grado, Peñaflor (Iglesia Románica de San Juan) y Grado final de etapa.