[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Cofradía de San Antonio de Lieres donó finalmente 1.739, 48 euros a Cáritas y Manos Unidas

Publicado el 26/06/2020
El tapin La Cofradía de San Antonio de Lieres donó finalmente 1.739, 48 euros a Cáritas y Manos UnidasVecinos entrando en la iglesia el día de la fiesta de San Antonio de Padua

La Cofradía de San Antonio de Lieres recaudó finalmente 1.739,48 euros gracias a la fiesta de San Antonio de Padua y con otros donativos posteriores que les fueron aportando los socios, que enviaron el viernes 26 de junio por transferencia bancaria a partes iguales a Cáritas y Manos Unidas en favor de los más afectados por la pandemia del Covid 19.

“La parte donada a Cáritas va destinada a intentar aliviar a las personas que más han sufrido en nuestro entorno en Asturias y la parte de Manos Unidas va destinada al proyecto para paliar los efectos del Covid en Wawa Sumako, en la región amazónica de Ecuador, dado que entendemos que las necesidades propias que sufrimos actualmente en Asturias no pueden hacer olvidarnos de aquellos que aún lo están pasando peor que nosotros en otras zonas del mundo”, apuntó el presidente Isidro Fal.

Una parte del importe donado ha procedido de una aportación realizada por la propia Cofradía de sus fondos propios de los ahorros de años anteriores, en concreto 400 euros. El resto ha sido donado por donantes particulares a los que la Cofradía quiere agradecer su gran generosidad y la forma en que se han volcado este año con la celebración a pesar de las dificultades generadas por la propia pandemia, y que ha permitido alcanzar una cifra para el proyecto incluso superior a la de años anteriores a pesar de no haber podido contar en esta edición con la popular subasta del ramu, que siempre era la principal fuente de aportaciones para el fin solidario.

“Asimismo, queremos tener un especial recuerdo y agradecimiento para los cofrades de la asociación que no han fallado ni uno solo y han seguido colaborando en esta edición e incluso se han incrementado en 2 nuevos socios”, apuntó.