SIERO

VARIOS

La Cafetería Marx cumple tres décadas ofreciendo buen café y mejor música

Jueves 21 de Abril del 2016 a las 10:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Allá por el año 1986 abrió sus puertas la primera cafetería temática de Lugones de mano de José Luis Fernández y todavía continua con el establecimiento con la misma ilusión y ganas de trabajar que el primer día. El local que lleva por nombre Marx está ubicado en la Avenida de Oviedo y su ambientación es en los años cincuenta del siglo XX.

Entre sus piezas emblemáticas se encuentra una cafetera que imita a las italianas de esos años, una cabina telefónica y una máquina registradora. De sus paredes cuelgan noticas y fotos sobre el emblemático personaje del que recibe el nombre

 En un primer momento nació como una cafetería al uso que daba cafés, pinchos y abría a las seis de la mañana, pero con el paso de los años comenzó a tomar forma y tras una remodelación se convirtió en temática. Fernández es un amante del jazz, el soul y el blues y decidió unir estos estilos musicales con su otra gran pasión el cine. Tras cerrar su antiguo jefe, José no dudó en hacerse el dueño, a pesar de tener sólo 19 años.

 La clientela ha ido cambiando con el paso de los años y ha tenido la suerte de llegar a poner cafés a tres generaciones de lugonenses. El secreto de ser uno de los locales más longevos y que lleve tantos años con el mismo dueño es ofrecer calidad, cuidar el ambiente con música tranquila para favorecer el diálogo entre los clientes y no subir los precios.

Este aniversario se celebrará el día 30 de abril y José ha invitado a todos sus clientes para que acudan al local de 19 a 11 horas para tomarse un aperitivo con él. “Quiero agradecer la fidelidad a mis clientes de siempre y disfrutar con ellos de una celebración como ésta, que no llega todos los días y decirles mi frase típica “estamos echando el año fuera””, aseguró. Los asistentes que quieran tendrán la oportunidad de hacerse una foto con uno de los objetos más emblemáticos que es la cafetera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas