[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero realiza un Plan de Absentismo en el Ayuntamiento para mejorar la salud de sus trabajadores y la eficiencia

Publicado el 26/06/2020

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, aseguró que a raíz de la pretensión de elaborar un Plan de Absentismo, que surge del comité de Seguridad y Salud del Consistorio, se planteó realizar un estudio mensual sobre el absentismo, con el fin de mejorar el nivel y plantear una mejora en la salud de los trabajadores y en la eficiencia.

Los primeros datos registrados son de comienzos del 2020, “en enero tenemos un índice global de absentismo del 11,60%; en febrero desciende a un 9,07% y a partir de los meses de marzo, abril y mayo vemos que hay una subida y se coloca en el 11,32%,  13,56% y en mayo baja a un 12,56%. Es cierto, que a partir del mes de marzo se observa que hay una subida en el absentismo, nos planteamos que esto es debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que surgieron bajas con trabajadores con sospechas de contagio, había personal vulnerable y el índice se incrementa”, apuntó.

Cienfuegos aseguró que se pretende tanto en las mesas de negociación, como en los comités de seguridad y salud reducir este índice e incrementar las medidas que puedan llevar a  bajarlo, con una serie de controles de fichajes que se han mejorado, reuniones periódicas del comité de seguimiento y mejorar e incrementar los reconocimientos médicos, para que realmente el beneficio sea en mejorar el funcionamiento del personal de Siero.