SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

IU acusa al alcalde de usar a las familias de la escuela de 0 a 3 como moneda de cambio

Viernes 26 de Junio del 2020 a las 05:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, realizó su resumen sobre el pleno ordinario celebrado a finales de junio, para el periódico El Tapín. El concejal aseguró que se debatieron en el orden del día tres puntos de gran importancia. El primero fue el aumento del 50% de las plazas de aparcamiento de la zona azul en Lugones, “un expediente que se está tramitando sin saber aún cuánto va a suponer de aumento de canon y cuánto más va a ganar la empresa que gestiona la zona azul, porque aparquemos en las calles del municipio. Ha contado con el rechazo de IU, porque seguimos pensando que el modelo actual de zona azul no es el adecuado y no cumple las necesidades reales de la ciudadanía”, comentó.

En segundo lugar, destacó que se aprobó un recorte muy importante en los gastos del Patronato Deportivo Municipal con la eliminación de una plaza de conserje, “nos hemos opuesto también a estas medidas, porque no sabemos aún a pesar de que lo hemos pedido insistentemente, cuál  es la situación financiera real del PDM,  qué gastos son prescindibles y cuáles no y creemos que ese debe ser el punto de partido de cualquier tipo de medida de ahorro. No nos han gustado tampoco las formas, porque se recortan las subvenciones a los clubes deportivos, sin ni siquiera haber hablado con ellos e interesarse de que va a suponer para su supervivencia. Hemos perdido una plaza de empleo público y está parece ser la única política de empleo que conoce el alcalde”, afirmó.

El tercer punto, fue la moción presentada por cinco grupos de la oposición sobre la situación de las escuelas infantiles de 0 a 3 años de Siero, “el alcalde parece haber llegado a una especie de acuerdo con la consejería para desbloquear la situación, que bloqueó el mismo negándose a abrir las matrículas en las escuelas  de 0 a 3, una situación que tiene que resolverse, clarificarse y asegurarse que va a haber este servicio en septiembre para todas las edades. Entendemos que el alcalde ha usado a las familias como moneda de cambio en un chantaje para resolver las diferencias con la consejería. Le hemos dicho que  si hay problemas con la consejería, y no se está pagando el dinero lo que hay que hacer es negociar y si no acudir a los tribunales, pero las familias tienen que tener la tranquilidad de que el servicio se va a prestar  y esperamos que con la apertura del plazo de matrícula esto sea el primer paso. Vamos a estar vigilantes para que todo trascurra como debería, para que el curso comience en septiembre con la normalidad que impongan las medidas sanitarias actuales, pero nada más allá.  Esperamos que el alcalde no sume nuevos problemas a esta situación, que ya es suficientemente complicada”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas