SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Javier Pintado: “Es muy triste que en un momento de unidad y de trabajo en conjunto, dejando al lado ideologías, un equipo de gobierno busque de forma constante la confrontación”

Jueves 25 de Junio del 2020 a las 06:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró en su resumen sobre el pleno ordinario del mes de junio que les dejó una “escena muy triste” del Ayuntamiento, “es una búsqueda constante de la confrontación, no darse cuenta de las múltiples propuestas que al menos desde Somos se están haciendo al equipo de gobierno y sólo se busca el enfrentamiento por cada cosa. Es muy triste que en un momento de unidad y de trabajo en conjunto dejando al lado ideologías, que es lo que nos pide la ciudadanía, nos encontremos con un equipo de gobierno que busca de forma constante la confrontación, esto se vio muy claro en la propuesta de las escuelas de 0 a 3”, comentó.

Pintado aseguró que varios grupos de la oposición, entre ellos Somos, recogieron en el texto el “miedo” de las familias de perder las escuelas de 0 a 3, porque el Ayuntamiento no abrió la matrícula y no sabían si se iba a abrir en septiembre. “En 6 días con las familias presentamos esa propuesta y llegamos al pleno, resulta que en ese periodo de tiempo se hizo lo que no se podía haber hecho, según el alcalde, desde septiembre. Creemos que es situación absurda en la que todos los grupos nos comprometimos a ayudar al equipo de gobierno, para que abriera las matrículas y después ir al Principado a reclamar un convenio justo y que nos pague el dinero que nos debe. Sin embargo, nos encontramos con que a esa petición el alcalde dice que está todo solucionado y la oposición en un acto de generosidad confió en el equipo de gobierno y retiramos la moción, pero lo que nos encontramos en frente es un ataque constante a todos los grupos municipales diciendo que el alcalde es el único que conoce, sabe la realidad, hace propuestas y que realmente defiende los intereses de Siero y que nosotros sólo atacamos al equipo de gobierno, a Siero y a todo el mundo. No tiene nada que ver la realidad con la descripción que este hombre hace, porque además obliga casi a olvidarse y salir de la política, porque si es lo que el alcalde considera política tenemos un verdadero problema muy grande en este país” comentó.

En cuanto a la modificación de la zona azul aseguró que este modelo no es el que debe ser y no vale con ampliarlo, aunque se haga de manera más barata, “hay que revisar el contrato, porque hay una multinacional enriqueciéndose con él, necesitamos una transferencia más justa del dinero de los vecinos a las administraciones y que no enriquezca por el medio a una empresa”, resaltó.

Pintado aseguró que se realizó otra tanda de recortes, sin avisar a los afectados, sin negociar con ellos y llegar a acuerdos, “esta forma de actuar daña por igual a quien lo necesita que a quien no. No es una forma de actuar, porque falta al principio básico de la participación, la transparencia y el diálogo, que son las únicas herramientas que tenemos en política. Nos deja un mal sabor de boca en este pleno y esperamos que el alcalde rectifique, cambie y se de cuenta de que todos los grupos municipales estamos para aportar cada uno desde nuestra ideología, y para beneficio de los vecinos. Desde Somos seguiremos al lado de la gente y trabajando para que Siero sea mejor a pesar de la pandemia y la crisis económica”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas