SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP considera fundamental el acuerdo entre todos los partidos para buscar una solución al problema con las escuelas de 0 a 3

Jueves 25 de Junio del 2020 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular, Hugo Nava, realizó un resumen del pleno ordinario del mes de junio para la sección el Tercer Tiempo del Pleno. Uno de los primeros puntos que se debatió fue la denominación de una glorieta de Pola de Siero con el nombre de “Glorieta Camino de Santiago”, que contó con su voto a favor. “Recordamos la moción que presentamos en su día realizada por el Observatorio de Turismo, porque creemos que se debería aprovechar en este sentido para que se active el turismo en el concejo”, reconoció.

Nava comentó que, en cuento a la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas, su partido instó a que la gratuidad durante dos horas se realizará en otras zonas del concejo por la necesidad. “Hemos tenido dudas en cuanto al servicio de la ORA, porque el número de plazas en el aparcamiento de Santa Isabel en Lugones es muy numeroso y creemos que hubiera sido bueno el sustituir plazas en otras zonas, donde se pueden eliminar por demanda de los ciudadanos en todo el concejo y hemos perdido una gran oportunidad”, destacó.

Sobre la modificación de plantilla del PDM y los créditos, Nava recordó que el PP presentó alternativas cuando lo solicitó el equipo de gobierno y tenían claro que la plantilla no se debería de tocar y se deberían de salvar los puestos, “pero no vamos a dar un cheque en blanco, porque hy que buscar un equilibrio, no sólo se den recortes, sino que hay que buscar las instalaciones que más gastos dan y poder fomentarlas de alguna manera para aumentar  los ingresos. Hay que recordar que desde el PP estamos muy orgullosos tanto de los usuarios, como deportistas y los clubes, apostamos por ellos y no vamos a permitir que sólo se den recortes y nadie se quede atrás porque hay que cuidarlos, queremos ser parte activa, queremos conocer los datos, analizar y proponer con todos ellos. Hemos dado el voto de confianza, pero no un cheque en blanco”, relató.

En cuanto a las mociones, recordó que una fue presentada por su partido donde solicitaban usar el remanente durante está crisis sanitaria y económica, para ayudar a los vecinos e intentar no recortar, porque el dinero es de todos los sierenses, “estamos muy contentos, porque recibimos el apoyo y ha salido adelante”, narró. La segunda moción era de Ciudadanos sobre la Unidad de Atención Temprana y también la apoyaron.

La última moción fue la relativa la apertura de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, “nosotros tenemos claro como grupo que es un servicio básico para las familias, los niños y hay que cuidar también a los trabajadores que dependen de ello. Entendemos que el Principado debe un dinero que debe dar y el Ayuntamiento debe reclamarlo y también que el Consistorio tenga dudas en la redacción del contrato y busque una solución legal para la situación. Pensamos que se debería de haber dado un consenso entre todos los grupos políticos y no se ha dado, por eso nos abstuvimos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas