[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero no cobrará de oficio a 870 empresas y autónomos las tasas del agua, recogida de basura y alcantarillado del cuarto trimestre de 2019 por permanecer cerrados en el estado de alarma

Publicado el 25/06/2020

El Ayuntamiento de Siero ha emitido los Padrones fiscales correspondientes a las Tasas por prestación de los servicios de suministro de Agua, Recogida de Basura y Alcantarillado para los consumos no domésticos correspondientes al cuarto trimestre de 2019.

  • Este recibo no se cobrará de oficio a 870 empresas y autónomos del concejo que tuvieron que cerrar por el Estado de alarma, únicamente les llegará un cargo por el Impuesto de Afecciones Medioambientales del Principado de Asturias.
  • Otras empresas y autónomos que hayan visto su actividad afectada, total o parcialmente por el Estado de Alarma, y que se les haya cobrado el recibo, podrán acceder a esta exención si se ha producido una reducción de los ingresos de al menos el 60% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

El periodo de solicitud de la exención será del 1 de julio y el 31 de agosto La presentación de la documentación se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Siero.

Si la solicitud de exención es aceptada se le abonará en su cuenta bancaria el 100% del importe del recibo correspondiente al suministro de Agua, Recogida de Basura y Alcantarillado, a excepción del Impuesto de Afecciones medioambientales del Principado de Asturias.

Documentación Relacionada:

- Información general de la Exención

- Relación de Actividades Económicas según IAE cuya actividad ha sido suspendida por el RD 463/202

- Modelo de Solicitud de Exención

- Declaración Responsable

Acceso a la Sede Electrónica (enlace tramitación modelo general de solicitud del Ayuntamiento de Siero)