SIERO

VARIOS

La Unión Comarcal de U.G.T. de Siero y Piloña solicita la instalación de medidores y un protocolo de previsión para realizar un seguimiento de la Contaminación Electromagnética

Jueves 25 de Junio del 2020 a las 12:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde esta U.Comarcal , hace años que venimos insistiendo en la necesidad de poner en marcha desde las Administraciones Autonómicas y locales mecanismos encaminados a garantizar una mejor Salud y Seguridad a los ciudadanos de esta nuestra Comarca Centro Oriental y dentro de los mismos una de las opciones más positivas podrían ser iniciar PROTOCLOS DE PREVENCION para controlar y reducir los posibles efectos negativos que pueda llegar a tener la Contaminación Electromagnética en la población de nuestro entorno Comarcal.

En la semana en la que se celebra el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética (24-06) consideramos oportuno y necesario que se tomen las iniciativas encaminadas a realizar seguimientos de la Contaminación Electromagnética procediendo a la instalación de medidores de estas emisiones como parte de estos Protocolos de Prevención , sobre todo en el entorno de los llamados " Centros Sensibles" de nuestra Comarca como son Centros Educativos de Primaria , Parques Infantiles , Residencias de Tercera Edad , etc, permitiendo controlar de forma más real y continua las misiones que generan estas instalaciones en los términos municipales.

Hace tiempo que se debería de poner en práctica un mapa de Emisiones y Epidemiológico para tratar de saber el impacto que estas instalaciones puedan llegar a tener entre la población, sobre todo entre los entornos de los Centros Sensibles en donde se pueden encontrar los ciudadanos más vulnerable. Las Evaluaciones sobre estos posibles riesgos de la exposición ciudadana a estas emisiones radioeléctricas nos podrían resaltar unas informaciones un tanto relevantes.

El Principio de Precaución evocado desde hace tiempo por el Consejo de Europa nos indica que cuando una actividad pueda representar una amenaza o un daño para la Salud, hay que tomar medidas, incluso cuando la relación causa/efecto no se haya podido demostrar de forma concluyente.

Desde esta U. Comarcal debemos de insistir en la necesidad de tomar iniciativas en Prevención y hacer esfuerzos para que sea compatible el desarrollo tecnológico con la protección de la Salud de los ciudadanos de esta Comarca Centro Oriental, puesto que no se debe de olvidar que las Administraciones locales son el primer eslabón y la primera garantía en cuanto a la protección de sus ciudadanos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas