[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de mejora del acceso al polígono industrial de La Meana

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 18.478,60 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. Además de mejorar el firme se renovará la acometida de agua

Publicado el 24/06/2020
El tapin Comienzan las obras de mejora del acceso al polígono industrial de La Meana

La concejala de Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, visitó, este medio día, el inicio de las obras de mejora del camino de acceso al polígono industrial de La Meana, en la parroquia de La Carrera. Se trata de una vía, que une la N-634 con el área, de unos 67 metros de longitud. Los trabajos tienen un presupuesto de 18.478,60 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

Tal y como señaló la edil, “este camino se encontraba en malas condiciones, con un ancho escaso para el tráfico de vehículos que soporta, y con el pavimento en mal estado. Tal y como anunciamos al inicio del mandato, queremos poner en valor nuestras áreas industriales, y para ello es básico que los accesos estén en buen estado y por ello hemos decidido llevar a cabo esta inversión en La Meana”.

Las obras consistirán en la mejora del acceso ensanchándolo hasta los 6 metros, 3 por cada carril, y dotándolo de nuevo pavimento. Para ello se dispondrá una capa de mezcla bituminosa en caliente. Respecto al drenaje, se respetará el existente ya que el camino no presenta problemas a lo largo de su traza. Durante la visita, la responsable municipal de Promoción Económica anunció que, “aprovechando esta actuación, se va a renovar la acometida de agua al polígono, ya que el nudo de conexión actual coincide en la misma intersección y las arquetas rompen continuamente por el paso de camiones. Los técnicos han decidido que lo mejor es retirarlas a un lateral del acceso, ejecutando dos nuevas arquetas”.

Las obras de mejora del camino de acceso al polígono industrial de La Meana, en la parroquia de La Carrera, se ejecutarán con cargo a los presupuestos de 2020.