[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone usar la antigua casa de cultura de Lugones como espacio de trabajo colaborativo

Actualmente las instalaciones están sin uso, pero con una inversión mínima y fácilmente recuperable, pueden habilitarse como un primer espacio de coworkig municipal

Publicado el 23/06/2020

Somos Siero propone que se cree un espacio para emprendedores y pequeñas empresas, a un precio reducido, en Llugones.

Una de las grandes carencias de Siero es la de un espacio de trabajo colaborativo (coworking), si bien éste ha de ser enfocado también para talleres y artesanos e incluso proyectarse en diferentes zonas del municipio; es cierto que la llegada del COVID19 ha generado una situación financiera más inestables y por tanto, todo lo que se proyecte tiene que ser de bajo coste o fácilmente amortizable.

En el caso de la antigua Casa de Cultura de Llugones se dan todos los elementos necesarios para que se desarrolle el primer centro de empresas de Siero, sin apenas coste y con la posibilidad de ir habilitando plantas en función de las solicitudes de espacios que se formalicen.

Por todo ello el grupo municipal de Somos Siero propone al equipo de gobierno que de forma inmediata proceda a realizar las reformas necesarias para que las personas con proyectos empresariales en marcha o en inicio puedan alquilar espacios de trabajo a unos precios que faciliten la permanencia y crecimiento de la empresa y que a su vez hagan que el coste del mantenimiento del inmueble sea o cero o incluso genere beneficios a las arcas municipales para reinvertir en promoción y ayuda a las PYMES y autónomos.

Este sería un primer paso de una serie de espacios que han de repartirse por todo el municipio y que den cabida a todo tipo de proyectos.