[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento mejorarán el saneamiento y la traída del agua en la zona de la Avenida de Viella en Lugones

Publicado el 23/06/2020
El tapin El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento mejorarán el saneamiento y la traída del agua en la zona de la Avenida de Viella en Lugones

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, explicó que a raíz de las obras realizadas por el Ministerio de Fomento para la construcción del tercer carril de la Y que afecta a la Avenida de Viella en Lugones, concretamente al puente, se llevarán a cabo dos obras que van a beneficiar a los vecinos de la localidad, “tenemos que sustituir una tubería del suministro del agua que son 60 metros, se cambiará la tubería de fibrocemento por otra de fundición y en segundo lugar se va a mejorar el saneamiento, porque en la zona del puente existen problemas importantes con el drenaje y se va solventar con estas obras”, explicó.

Rodríguez comentó que se realizará una profundización para mejorar el Galibo del puente, ya que se dieron algunos casos en los que los camiones se quedaron atascados. “Es una obra en colaboración con el Ministerio de Fomento, al que tenemos que agradecer porque va a mejorar este acceso tan importante a Lugones, como es la Avenida de Viella”, concluyó. Las obras durarán dos semanas y al ser la mejora de la red principal que lleva el agua a la localidad, se van a producir cortes del suministro que se realizarán por las noches, para que afecte lo menos posible a los vecinos.