SIERO

POLíTICA

La oposición de Siero lleva las Escuelas Infantiles al Pleno

Martes 23 de Junio del 2020 a las 22:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras el anuncio a las familias, por parte del equipo de gobierno, de que se cancela la apertura de matrícula de las Escuelas Infantiles de Siero, por no haberse firmado hasta la fecha, el convenio con el Principado, todo los Grupos Municipales de la oposición, a excepción de Foro y PVF, nos unimos en algo que es claramente de interés general, y llevamos este asunto a Pleno.

Si el servicio de Escuelas Infantiles de 0 a 3, se lleva ofreciendo a las familias de Siero desde 2002, vemos a día de hoy, cómo aumenta la incertidumbre de padres y madres de cara al curso 2020-21.

Desde nuestros Grupos Municipales, entendemos que este servicio ni puede ser reducido, y mucho menos recortado, ante la necesidad de las familias de confiar el bienestar, la educación de sus hijos, y favorecer la conciliación laboral.

Las Escuelas infantiles no pueden ser objeto de debate político, ni las familias ni sus bebés pueden ser rehenes de intereses partidistas que no priorizan los servicios esenciales en Siero. Una situación que provoca indefensión especialmente en aquellas familias sin recursos suficientes, y con la imposibilidad de poder planificar su vida con un mínimo de antelación.

Además, en un contexto marcado por la crisis sanitaria provocada por el covid19, aumentan las dificultades de poder acceder a guarderías privadas, que, por otro lado, dadas las medidas higiénico- sanitarias que se les exigen, corren a su vez, peligro de cierre. Es por ello que hoy más que nunca, debemos de defender el papel esencial de las Escuelas Infantiles públicas de Siero.

Por todo esto, hemos defendido en Comisión, y llevaremos a Pleno para su debate, una moción que inste al equipo de gobierno a resolver sus diferencias con el gobierno autonómico de su mismo partido, con el fin de abrir de manera inmediata inscripción en las Escuelas de 0 a 3 para el curso 2020-21.

Y al mismo tiempo, poder reclamar al Principado, mediante esta moción, que facilite, en igualdad al resto de municipios, un convenio para el curso 2020-21 y proceda al pago inmediato de todas las partidas que queden pendientes, y que contribuya a preservar la plantilla de las educadoras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas